Roberto Santiago 19 julio, 2023 | Hace 1 año

Xóchitl y Sheinbaum, empatadas rumbo al 2024

López Obrador ha sido enterado de encuestas que reflejan el crecimiento electoral de Xóchitl Gálvez rumbo al 2024 y el estancamiento de Claudia Sheinbaum. Para AMLO, la confianza se le ha vuelto incertidumbre. El cinismo se le ha convertido en angustia. La seguridad se le ha transformado en rabia. En odio.

AMLO no lo esperaba. Xóchitl lo ha desquiciado. Hoy, sabe que Morena tiene una alta posibilidad de perder la elección presidencial en 2024. Creía que ganar la Presidencia sería coser y cantar y que entregaría, sin sobresalto alguno, la banda presidencial a su “corcholata” favorita: Claudia, hoy descarrilada por preguntas certeras de periodistas que preguntan lo que le deben preguntar sobre su propaganda electoral ilegal. “Esta entrevista es muy violenta”, chilló la Sheinbaum, acostumbrada a las preguntas sumisas, cómodas, serviles de comunicadores y youtubers al servicio del Régimen 4T. Su respuesta refleja la profunda intolerancia y el autoritarismo de Sheinbaum quien, de paso, muestra una inseguridad absoluta en temas que le agobian.

AMLO creía que todo sería un día de campo… hasta que se le apareció Xóchitl Gálvez, hoy empatada con Sheinbaum en preferencias electorales rumbo al 2024:

ENCUESTA 1. La de Massive Caller (esta casa encuestadora ha resultado regularmente confiable. Ejemplo: en la reciente elección en el Edomex, reportó cuatro días antes que Delfina Gómez ganaría por 10 puntos la gubernatura. Ganó por siete puntos, lo cual ubicó a esta encuesta dentro del margen de error promedio que es de tres puntos), ha provocado el enloquecimiento de López Obrador, ataques diarios a Xóchitl de la jauría obradorista y el atolondramiento de las campañas adelantadas de las “corcholatas” de AMLO:

A la pregunta:

“En el año 2024 habrá elecciones para elegir al próximo Presidente de México. ¿Si hoy fueran las elecciones por cuál partido político o candidato votaría usted?

“Claudia Sheinbaum de la Coalición Morena-PT-PVEM: 40.7 por ciento.

“Xóchitl Gálvez de la Coalición PAN-PRI-PRD: 37.2 por ciento.

“Samuel García de MC: 4.3 por ciento.

“Otro: 5.2 por ciento.

“Aún no decide: 12.6 por ciento”.

Hasta aquí, los resultados de la Encuesta de Massive Caller realizada el pasado 11 de julio.

ENCUESTA 2. “Si hoy fueran las elecciones a Presidente de México, ¿cuál opción votaría?

“Sheinbaum: 35.7 por ciento.

“Gálvez: 34.9 por ciento”.

Hasta aquí, la encuesta de “México Elige” divulgada apenas el pasado lunes. 

Sheinbaum y Xóchitl se ubican en empate técnico en cuanto a intención del voto, a poco menos de 11 meses de la elección presidencial (2 de junio de 2024). Los morenistas dirían que van ganando. Es una afirmación un tanto imprecisa. 

¿Por qué?

Porque, hoy por hoy, Xóchitl Gálvez va en franco ascenso en las mediciones rumbo al 2024 en intención del voto presidencial sin siquiera estar en campaña, mientras Sheinbaum ha llegado a un tope y se ha estancado a pesar de su campaña encubierta. El voto útil, el voto que hace ganar elecciones, se perfila, desde ahora, para favorecer a Xóchitl. 

Bajo esta tendencia, Xóchitl rebasaría muy pronto a Sheinbaum en la intención del voto por cómo se están dando ahora los números, porcentajes, mediciones y coyunturas de cara a la próxima presidencial. Y algo clave: Xóchitl todavía no es la candidata oficial del Frente Amplio por México (FAM), lo cual le daría, llegado su momento, varios puntos más a favor. Desde ahora se perfila para ser electa por encima de Creel, De la Madrid y Paredes, quienes no prenden la candidatura opositora de la forma como sí lo hace Xóchitl Gálvez.

El crecimiento electoral de Xóchitl es lo que tiene enloquecido a López Obrador, quien recurre a la ilegalidad y a la mentira (su plataforma de Gobierno) con tal de debilitar a Xóchitl: no sólo viola el secreto fiscal y comete abuso de autoridad al difundir los ingresos de las empresas legales de Gálvez, sino que, de paso, acusa sin pruebas ni documentos ni sustento alguno que dichas empresas recibieron mil 400 millones de pesos en contratos gubernamentales cuando, en realidad y de acuerdo al papelito que presentó AMLO, no llegan ni a 80 millones de pesos, obtenidos por la vía legal y cubriendo los impuestos correspondientes, respondió la hidalguense.

“Conmigo se topó con pared porque quien nada debe, nada teme. En el fondo, lo único que demuestra es que no le gustan las personas que aspiramos a algo mejor, le molesta la superación personal y el progreso social. Lo bueno es que ya se va…”, fue parte de la respuesta de Xóchitl a los ataques desmedidos de AMLO.

“Lo bueno es que ya se va…”.

*****

Gran parte de la sociedad está harta del odio y de los ataques de López Obrador contra Xóchitl Gálvez y debido a este flagrante abuso de poder, el próximo domingo 23 de julio habrá una marcha ciudadana del Ángel de la Independencia al Zócalo para apoyar a Xóchitl, bajo el lema: ¡Xóchitl, no estás sola!

AMLO ataca, insulta y difama a Xóchitl.

Ciudadanos defenderán a Xóchitl.

Encuestas ya dan empate.

Con información de Sinembargo.mx.

Notas Relacionadas

@_APnoticias_

#LaPolíticaMeDaRisa

Siguenos